Castells Tarragona

22 jul Ven a Tarragona y conoce sus Castells

En la costa brava, bebiendo del mar Mediterráneo y respirando su cálida brisa, se encuentra Tarragona. Una ciudad cargada de años de historia propia y diferenciada, plagada de vestigios romanos por todo el casco urbano y con una cultura arraigada a Cataluña, cumple todos los requisitos para hacer de tus vacaciones estivales una experiencia de diez.

 

Sigue el rastro de la muralla que rodeaba la ciudad en la época romana, recréate en el anfiteatro, pasea bajo el acueducto o trata de imaginar los espectáculos que tenían lugar en el circo romano, uno de los mejor conservados que existen. También puedes disfrutar de la gran oferta museística de la ciudad eligiendo entre el Museo Arqueológico Nacional, el Museo de Arte Moderno, el Museo Necrópolis y muchos más, o decide visitarlos todos !

Pero sin duda el gran protagonista de Tarragona en estas fechas (y hasta al 24 de Septiembre) son sus famosos Castells. En el programa de Tarragona, Ciutat de Castells encontrarás el despliegue de actividades relacionadas con esta tradición de más de 200 años de antigüedad, que nació precisamente en esta ciudad de la que hablamos, qué mejor lugar que Tarragona para aprender y vivirlos?

Por si estás perdido, los castells son torres humanas de varios metros de altitud. Son sudor, esfuerzo, pasión, momentos en los que los segundos se dilatan al máximo y puro sentimiento que queda recogido en su lema: “Fuerza, equilibrio, valor y cordura”. Nadie lo vive como los tarraconenses y nadie te hará partícipe como ellos con sus collas (Xiquets, Joves, Castellers y Sant Pere i Sant Pau).

 

Si quieres saber más consulta aquí el programa oficial, en el que cabe destacar los tour de todos los martes y viernes, consistente en un recorrido por la historia de los Castells sin olvidar ningún detalle.

Para más información acerca de actividades, agenda cultural, patrimonio, playas, gastronomía, y todo lo que puedas necesitar, visita la página web de turismo de Tarragona: http://www.tarragonaturisme.cat/es