puertollano

19 oct Puertollano, pura esencia castellanomanchega

Puertollano es una ciudad sencilla pero con mucho encanto, una buena alternativa para una escapada de otoño si viajas solo, en pareja o en familia. Hay propuestas y planes para todo tipo de viaje porque este destino es rico en patrimonio, cultura, naturaleza, deportes, gastronomía y ocio.

Con un rico pasado minero presente en muchos rincones de la ciudad, Puertollano también posee una arquitectura interesante, con edificios como la Casa de Baños y el edificio del ayuntamiento, su verdadera joya son los parques y alrededores verdes. El Jardín Botánico, la Senda de los Mineros o los parques naturales del Valle de la Alcudia y de la Sierra Madrona, son opciones ideales para desconectar y hacer un poco de ejercicio así como disfrutar de la tranquilidad que ofrecen los entornos verdes. Sin dejar la naturaleza, puedes sentir la adrenalina corriendo por tus venas en las rutas BTT y el circuito de 4×4 permanente cerca del río Ojallén.

No te vayas de Puertollano sin pasar una tarde en el Paseo de San Gregorio y sin probar el agua de su popular Fuente Agria y, por supuesto, tienes que entrar en alguno de sus bares típicos o tabernas y probar las migas, gachas de harina de pitos, tiznao (un plato de bacalao con cebolla y pimiento rojo), caldereta de cordero o tumbalobos (un acompañamiento a base de miga de pan y tomate).

Más información: http://www.puertollano.es / http://avexperience.es/destinos-ave/puertollano/

No hay commentaries

Publicar un comentario