NavidadValencia1

23 dic Las Navidades más mediterráneas están en Valencia

Para disfrutar de la Navidad más auténtica pero sin tener que renunciar al sol, tu destino perfecto es Valencia. La Plaza del Ayuntamiento es el punto de encuentro para disfrutar del ambiente más navideño con una enorme pista de patinaje sobre hielo. En la Plaza de la Reina se encuentra el Belén Monumental, además de este podemos disfrutar de muchos otros en la famosa Ruta de los Belenes. Estos nacimientos se reparten por lugares emblemáticos de la ciudad. Los más visitados son el del Salón de Cristal del Ayuntamiento, el de la Catedral de Valencia, el Belén napolitano del Museo Nacional de Cerámica en la calle Marqués entre otros muchos.

Una visita también merecen los tradicionales Mercadillos de Navidad que ocupan las calles y plazas para ofrecer, tanto a turistas como a locales, todo tipo de objetos, tanto juguetes como complementos navideños, entre otras cosas. El mercadillo de Navidad más conocido es el que se sitúa por los alrededores del Mercado Central, con más de 60 puestos, y que permanecerá abierto hasta el 6 de enero del 2018. Por otra parte, el Mercado de Reyes es uno de los más numerosos, ya que cuenta con cerca de 250 puestos y que se encuentra en las calles adyacentes del Mercado del Cabanyal y estará expuesto del 3 al 5 de enero del 2018.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra la Navidad, con una amplia programación para todos los públicos hasta el 7 de enero del 2018. El complejo arquitectónico contará con una pista de patinaje sobre hielo, un mercado navideño y un circuito de seguridad vial para los más pequeños. Además también podrás saborear lo mejor de la gastronomía en los famosos Food Trucks, con una amplia variedad de propuestas culinarias, un photocall y muchas cosas más, todas ellas amenizadas con música y juegos.

Por último, hay que destacar el evento más esperado de todo el año: la Nochevieja que, en Valencia, se celebra a lo grande con un castillo de fuegos artificiales, un espectáculo de luz y sonido y Djs que serán los encargados de inaugurar la entrada del año. La fiesta comienza a las 22.45h y finalizará a la 1.30h para que a continuación cada cual siga la celebración por su cuenta en los muchos locales nocturnos y estilos que posee la ciudad.

ENLACES:

http://www.visitvalencia.com/es/sugerencia-vlc/ruta-belenes-valencia

Ruta de Belenes

http://www.visitvalencia.com/es/sugerencia-vlc/mercadillos-de-navidad-valencia

Mercadillos

http://www.visitvalencia.com/es/sugerencia-vlc/navidad-ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencias

http://www.visitvalencia.com/es/sugerencia-vlc/nochevieja-valencia

Nochevieja