Captura de pantalla 2018-01-24 a las 14.21.00

24 ene 12 días de fiesta en Tarragona en Carnaval

Música, desfiles, comparsas, disfraces, concursos, charanga, algarabía… y mucha fiesta es lo que propone Tarragona del 2 al 13 de febrero para celebrar el Carnaval y el reinado de Su Majestad el rey Carnestoltes. Están previstos casi un centenar de actos y la novedad de esta edición es la presencia de ellos en el Mercat Central, con diversas propuestas lúdicas como, entre otras, el certamen de cocina “Hoy cocino yo”, y en el Teatro Tarragona, con un espectáculo de la compañía The Chanclettes. Todo ello, sin olvidar actos más clásicos, como el Disfraz de Oro, el Desfile de la Artesanía o el del Lucimiento.

De la agenda carnavalesca destaca el martes 6, día en el que la plaza de la Font, sede del ayuntamiento, será escenario del Bastiment de la Bota, que se quemará una semana después como cierre del Carnaval. Un día después, llegará el rey Carnestoltes con su séquito, y el jueves lardero se celebra el acto tradicional más multitudinario con el Disfraz de oro, un divertido desfile de comparsas.

El carnaval termina el lunes 12, con el Juicio al rey Carnaval y el martes 13 de febrero con el “duelo”, que recuperará el fuego en su recorrido desde la Plaza de las Cols hasta la plaza de la Font; el “entierro” de Su Majestad y la quema del Ninot, la Ninota y la Bota.

Más información: http://bit.ly/2BfsgoV

No hay commentaries

Publicar un comentario