alicante

03 abr Alicante regala luz, belleza y alegría esta primavera

Abrazada por el Mediterráneo, Alicante regala luz, belleza y alegría a quien la conoce. Una ciudad con un clima envidiable que otorga a la ciudad una luminosidad especial y que hace posible disfrutar de la calle, de las terrazas, de los paseos, de sus playas, de su costa…y de su rico patrimonio: con sus yacimientos arqueológicos, sus monumentos, su castillo y sus museos. Una oferta irresistible que se completa con una agenda cultural y natural a prueba de los visitantes más exigentes. De hecho, a pocos kilómetros de la ciudad está el Parque de las Salinas de Santa Pola y El Hondo donde puedes contemplar flamencos y otras aves, y en la Isla de Tabarca encontrarás una reserva marina que te impresionará.

Durante tu estancia en la ciudad, debes visitar el Castillo de Santa Bárbara, una de las grandes fortalezas medievales de España, a 166 metros de altitud. Desde él tendrás una visión de la bahía alicantina espectacular. Los edificios históricos, religiosos y civiles, que dejan al descubierto un pasado apasionante como el propio Ayuntamiento, la Casa Carbonell, el Mercado Central o Concatedral San Nicolás.

La gastronomía es otra de las experiencias que merece la pena en Alicante. El arroz, ingrediente fundamental, es el protagonista de muchos platos, aunque el mar Mediterráneo surte de pescados y mariscos frescos y la huerta llena de color, olor y sabor los platos que podrás saborear en infinidad de restaurantes. Y es que Alicante siempre deja buen sabor de boca.

 

http://www.alicanteturismo.com

No hay commentaries

Publicar un comentario