sagrada familia del pajarito focus abengoa

23 ene Año Murillo en Sevilla

Durante este año tendrás un motivo más para visitar Sevilla. El genial pintor Bartolomé Esteban Murillo, uno de los grandes maestros del Barroco, nació en la ciudad de Sevilla a finales del año 1617, por lo que en este 2017 se celebra el IV Centenario de su nacimiento en esta bella ciudad. Por ello, para conmemorar este acontecimiento y rendir homenaje a esta importante figura de las artes, el Ayuntamiento de Sevilla organiza, en colaboración con otras entidades e instituciones de la ciudad, una serie de actividades culturales para este año y el que viene para dar a conocer la importante obra de Murillo, pintor que mantuvo una estrecha relación con su ciudad.

En Sevilla, sus obras se pueden admirar en edificios tan emblemáticos como la Catedral, el Museo de Bellas Artes, el Hospital de la Santa Caridad, el Hospital de los Venerables o la Iglesia de Santa María la Blanca. Merece la visita a estos lugares, tanto por los edificios en sí mismos, como por las obras de arte que contienen.

Murillo es un pintor universalmente conocido, y muchas de sus obras se encuentran en museos de gran relevancia, como el Museo del Prado de Madrid, The National Gallery de Londres, el Museo del Louvre de París, o la Alte Pinakothek de Munich, entre otros museos internacionales.

La primera actividad de este centenario es la exposición “Velázquez. Murillo. Sevilla” en el Hospital de los Venerables Sacerdotes, que tendrá lugar hasta el próximo 28 de febrero. Organizada por la Fundación Focus Abengoa y comisariada por Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, esta exposición propone a través de las 19 pinturas seleccionadas, cinco de ellas préstamos del Prado, la relación y puntos de encuentro de los dos grandes maestros propiciados por la ciudad de Sevilla, a través de una serie de parejas y tríos de obras soberbias en las que se apreciarán las nuevas iconografías de devoción, o innovadoras formas de fijar la vida cotidiana y la intimidad familiar, desarrolladas por Velázquez y Murillo.

No hay commentaries

Publicar un comentario