jornadascetreras

04 ene Antequera acoge las IX Jornadas cetreras de Andalucía

Del 11 al 14 de enero Antequera celebra las IX Jornadas cetreras de Andalucía, con variadas exposiciones, conferencias, y campeonatos autonómicos de altanería con perro de muestra, bajo vuelo, sky trial y copa F.A.C de bajo vuelo con perro de muestra.

Antequera vuelve a reunir este mes de enero a la élite de la cetrería nacional con motivo del desarrollo de dichas jornadas, en las que participan 72 cetreros de toda España. Cabe destacar el homenaje que se realizará a la figura del célebre experto británico Nick Fox mediante la entrega del Premio Príncipe Don Manuel en Pro de la Cetrería durante los actos institucionales que tendrán lugar en la tarde del viernes 12 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera y que estarán abiertos a todo el público interesado.

La Sala de Exposiciones “Antonio Montiel” del Ayuntamiento acogerá también el mismo viernes una muestra de pinturas y esculturas relacionadas con la Cetrería, tradición que cabe rememorar está considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Dicha muestra se trasladará durante el fin de semana al Hotel Antequera, lugar en el que se acogerán otras conferencias, así como una cena conmemorativa de las jornadas en la noche del sábado 13 y el domingo 14 en el campo de vuelo habilitado en la Finca La Noria del anejo de Los Llanos.