Captura de pantalla 2017-10-03 a las 14.13.58

05 oct Antequera, un destino en el que disfrutar del próximo Puente

Con una riqueza cultural y patrimonial única desde la Edad del Bronce y con un casco antiguo declarado Bien de Interés Cultural, Antequera es un destino estupendo para hacer una escapada el próximo Puente del Pilar. La ciudad está rodeada por el Paraje Natural de El Torcal, zona de protección especial por sus importantes valores naturales, y el Arco Calizo Central, siendo la Peña de los Enamorados una de sus principales enseñas.

En ella podrás admirar los Dólmenes de Menga, Viera y el Tholos de El Romeral, que junto al Paraje Natural de El Torcal y la Peña de los Enamorados, conforman el Sitio de los Dólmenes de Antequera, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en julio de 2016. Es un lujo pasear por su majestuoso casco histórico en el que encontrarás iglesias, conventos, palacios, arcos, casas señoriales,…En cuanto a los palacios, destacamos por ejemplo el Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad. También, bien merecen una visita el Recinto Monumental de la Alcazaba y la Real Colegiata de Santa María la Mayor, teniendo ambos como puerta de entrada el maravilloso Arco de los Gigantes.

No te vayas de Antequera sin probar su exquisita gastronomía, indiscutiblemente otro de los principales reclamos turísticos de la ciudad. Su gran variedad de platos típicos, con ingredientes de primera, son un auténtico lujo para el paladar.

Más información: http://turismo.antequera.es

No hay commentaries

Publicar un comentario