fallas-2016

23 feb Arde Valencia

Valencia se prepara, se tiñe de luz, de color y de gozo. Llegan La Fallas, este año con más fuerza que nunca, recientemente declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, extenderán sus celebraciones desde el 26 de febrero (con la tradicional Crida) hasta el 19 de marzo. Sin duda, la mejor época del año para disfrutar de la ciudad y de sus gentes en todo su esplendor, y desde Avexperience te lo ponemos muy fácil !

Con La Crida comienzan los festejos, este espectáculo inicial es tan solo un entrante de la espectacularidad que tiñe el programa de estas fiestas. Hasta el 15 de marzo no salen a pasear los monumentos, pero si no puedes esperar, el día 3 abre La Exposición del Ninot (en la Ciudad de las Artes y las Ciencias), donde podrás empezar a votar por tu figura favorita que se salvará del fuego y pasará a formar parte del Museo Fallero de la ciudad. Y para que se entere el mundo entero de que la celebración continúa, a partir del 1 de marzo comienza La Mascletà: las tracas diarias que tienen lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 14h.

En la semana grande (15-19 de marzo) a la exhibición de los monumentos en las calles, se le suman los desfiles, las Despertàs, los conciertos y más fuegos artificiales, todo ello impregnado del carácter alegre y divertido que caracteriza a los valencianos. Especial mención merece la Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados, con el impresionante tapiz de flores de 15 metros de altura con el que se adorna la figura de esta Virgen.

Quédate hasta el final y presencia la Nit del Foc, el imponente cierre de Las Fallas valencianas. Constituye una ceremonia en la que se demuestra una vez más que el fuego y la pirotecnia son los absolutos protagonistas de esta semana, y que deja tanto a ciudadanos como a visitantes con la boca abierta.

Si eres uno de estos últimos, aprovecha también para conocer un poco más la ciudad: visitando alguno de los monumentos más destacados y disfrutando de la extraordinaria gastronomía que ofrece el Levante español. Sin duda el mejor modo de hacerlo es reservando alguna de las visitas guiadas y degustaciones que ofrece la oficina de Turismo. Infórmate aquí acerca de estas visitas, y aquí si estás interesado en conocer la gastronomía local.

Y espera, añade esta página a favoritos porque en ella encontrarás la agenda completa de los próximos meses, y ten muy en cuenta la Valencia Tourist Card si además quieres beneficiarte de descuentos exclusivos en muchas de las actividades que vayas a realizar en la ciudad.

No hay commentaries

Publicar un comentario