Captura de pantalla 2017-04-04 a las 10.54.50

05 abr Barcelona, una ciudad moderna y de contrastes

Barcelona es una de las ciudades preferidas para los turistas. No es de extrañar: es moderna, cosmopolita y extravertida, dispuesta a acoger y hacer sentir bien al que la visita. Por eso estas vacaciones de Semana Santa, que están a la vuelta de la esquina, son un momento perfecto para hacerte una escapada a la capital catalana.

Son muchos los lugares que visitar y es imposible abarcar todo en unos pocos días pero hay ciertos imprescindibles que no te puedes perder. Desde sus hermosas playas, la Barceloneta y el puerto, pasando por el Palacio y el Parque Güell, el Gran Liceo, las Ramblas, el Barrio Gótico y otros barrios con mucho encanto, la Sagrada Familia, la Basílica de Santa María del Mar, el Palau de la Música, la Torre Agbar, la Casa Batlò y la Casa Milá, el Monasterio de Pedralbes o la montaña del Tibidabo con su parque de atracciones así como la montaña de Montjuic.

Barcelona también es una ciudad de museos. No dejes de visitar el Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Museo Picasso o el Museo de Arte Contemporáneo. Y, por supuesto, imprescindibles son también sus mercados como el de la Boquería, la Mercè, la Concepción o la Llibertat, entre otros.

La experiencia gastronómica en Barcelona también es digna de mención. Después de tanto paseo y visita, hay que reponer fuerzas con una buena comida típica como la escalivada, las faves a la catalana, el pan tumaca, la butifarra, la esqueixada de bacalao y la deliciosa crema catalana, entre otras muchas exquisiteces. Las recetas tradicionales como las que acabamos de mencionar convive perfectamente con la cocina de autor más vanguardista que ha logrado poner a varios restaurantes de Barcelona en la vanguardia de la cocina internacional.

Más info: http://www.barcelonaturisme.com/wv3/es/

 

No hay commentaries

Publicar un comentario