calatayud

06 dic Calatayud, una ciudad llena de historia

Estas vacaciones de Navidad te proponemos Calatayud como destino para pasar unos días inolvidables. Fundada por los romanos y defendida por los árabes siglos después, Calatayud atesora un pasado impresionantes que se refleja en su patrimonio y arquitectura: cuna del Mudéjar, declarada Patrimonio de la Humanidad, también posee espectaculares castillos, palacios de la época del renacimiento y casas señoriales. Su Casco Histórico es un ejemplo claro de cómo la ciudad moderna convive a la perfección con su pasado.

Palacios de los siglos XVI y XVII se mezclan con tiendas de mediados del S.XX. El espíritu de la Calatayud de siglos pasados pervive a cada paso que se da entre las fachadas históricas de la ciudad. Encontramos también monumentos como la Fuente de los Ocho Caños, del siglo XVI, La Puerta de Terrer, antes conocida también como puerta del Matador, del SXVI o el palacio Episcopal, que la leyenda dice que fue levantado sobre el solar de la antigua zuda musulmana.

Calatayud es también un lugar donde disfrutar de la gastronomía. Carnes, embutidos, repostería y confitería son los principales reclamos culinarios sin olvidar los vinos de la comarca, con su propia denominación de origen.

www.turismocalatayud.es

No hay commentaries

Publicar un comentario