Captura de pantalla 2017-12-01 a las 12.31.52

01 dic Cátedra Extraordinaria ciudad de Albacete con Antonio López

Los amantes de la cultura y el arte tienen una oportunidad única Albacete: el noveno curso de la “Cátedra Extraordinaria Ciudad de Albacete” que se celebra en esta ciudad del lunes 22 al viernes 26 de enero de2018 en el Museo Municipal de Albacete, y que organizará un taller a cargo del pintor Antonio López (Premio Velázquez 2006 y Premio Príncipe de Asturias 1985).

Su pintura es realista y de lenta elaboración, lo que le otorga una intensidad especial, por un lado supone la investigación de un filósofo que quiere descubrir, y por otra parte pretende revelar la angustia humana.

Este taller nos sitúa ante la naturaleza marchita, y pretende captar su esencia a partir de su apariencia fugaz. Propone a sus estudiantes pintar a partir de una persona desnuda ante ellos. Durante los días que duran las lecciones magistrales el bodegón irá marchitándose mientras captan los matices de la piel y la musculatura.

El límite máximo de personas para participar en el curso es de 20 alumnos y el límite para presentar la solicitud es el día 15 de diciembre. El precio es de 200 euros. Durante el curso Antonio escogerá cuantos ejercicios considere oportunos, que pasarán a formar parte del Fondo Artístico del Ayuntamiento de Albacete.

http://bit.ly/2iF5a4N

No hay commentaries

Publicar un comentario