Captura de pantalla 2017-11-09 a las 11.22.30

08 nov Ciudad Real deja muy buen sabor de boca

Si visitas Ciudad Real y te apetece llevarte un buen recuerdo no solo en tu mente sino también en la maleta, esta tierra posee decenas de productos con denominaciones de origen de primerísima calidad que te encantarán.

Por ejemplo, un buen aceite de oliva. Muy recomendables son los de Campo de Calatrava, Montes de Toledo y Campo de Montiel. También deberías probar la Denominación de Origen del Azafrán de La Mancha, indispensable en cualquier guiso, y la Indicación Geográfica Protegida de productos tan selectos como el Melón de La Mancha, las Berenjenas de Almagro y el Pan de Cruz de Ciudad Real.

Y, como bien sabéis, los dos productos que definen y dan fama mundial a La Mancha son el queso y el vino. La Denominación de Origen del Queso Manchego garantiza su elaboración con leche de oveja manchega, raza autóctona que también se protege a través de la Indicación Geográfica Protegida del Cordero Manchego.

En relación al vino de La Mancha, existen dos grandes denominaciones de origen: Vino de Valdepeñas y Vino de La Mancha pero también muy recomendable es que pruebes los caldo amparados por la Denominación de Origen de Vinos de Pago o los de la Indicación Geográfica Protegida de Vinos de la tierra de Castilla.

Las calles más recomendables para comprar este tipo de productos gourmet son General Aguilera, General Rey, Plaza del Pilar, Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Paloma, Toledo, Calatrava o Ciruela.

Más sobre Ciudad Real: http://www.ciudadreal.es/turismo.html

No hay commentaries

Publicar un comentario