Cartel Feria de Agosto Ciudad Real

07 ago Ciudad Real: ferias, gastronomía y cultura

Ciudad Real, ciudad manchega por excelencia, tradicional y culta. Baluarte de la cultura quijotesca y con una gastronomía de excepción ya prepara su esperada Feria de Agosto.

 

Del 14 al 22 de este mes tendrá lugar la Feria de Agosto de Ciudad Real, el momento del año en el que sus ciudadanos honran a la patrona de la ciudad: nuestra Señora del Prado. Romerías, corridas de toros, conciertos y más actividades lúdicas cubren el programa de estas fiestas a la que todos los visitantes están más que invitados. Pero sin lugar a dudas el protagonista de estos festejos es el baile del vermú que se celebra todos los días, y que convierte a la Plaza Mayor de la ciudad en el centro de la diversión y el bullicio.

A pesar de que esta Feria de Agosto acapara toda la atención, Ciudad Real tiene mucho que ofrecerte como ciudad. No puedes dejar de visitar las tres iglesias góticas de la ciudad, así como la Puerta de Toledo, sus museos (entre los que destaca el Museo del Quijote) o la Biblioteca Cervantina, un auténtico homenaje a uno de los escritores más ilustres de la cultura española.

Un poco más alejado del núcleo urbano se despliega un patrimonio natural impresionante del que forma parte el río Guadiana y el Parque Arqueológico de Alarcos, en el que entre otras muchas atracciones, te toparás con las lagunas volcánicas del Campo de Calatrava.

Antes de marcharte conoce la gastronomía de la zona, muy tradicional y apetitosa, en forma de plato o de tapa, todo vale!

 

Para más información no te olvides de visitar la página web de turismo de Ciudad Real, donde encontrarás toda la información que necesitas para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.