relojciudadreal

07 mar Ciudad Real, llena de vida

El centro de Ciudad Real es el fiel reflejo de la riqueza patrimonial y arquitectónica de este destino ubicado en pleno corazón de La Mancha. La Plaza Mayor, con su peculiar Ayuntamiento de estilo neogótico, y el Reloj Carillón, de cuya Casa del Arco, antigua Casa Consistorial, surgen a determinadas horas las figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho Panza, al son de la música de sus campanas son dos de las principales señas de identidad de esta ciudad. También es de visita obligada el conocido como “triángulo gótico”, formado por la S.I.P.B. Catedral de Santa María del Prado (S.XV), que fue núcleo de la morería en la antigua Villa Real, la Iglesia de San Pedro (S.XIV), que guardaba la circunscripción del antiguo barrio cristiano y la Iglesia de Santiago (S.XIII), el antiguo núcleo del barrio judío de la capital.

Otra visita muy recomendable durante la estancia en la ciudad es al Parque Arqueológico de Alarcos – Calatrava la Vieja que representa las culturas cristiana y musulmana: Alarcos, símbolo del poder cristiano, y Calatrava, monumento del poder islámico ya extinguido, rejuvenecido brevemente bajo la influencia almohade.

Otro de los patrimonios destacados de Ciudad Real es su gastronomía que es el reflejo de las formas de vida y culturas que han habitado este territorio: una cocina austera y variada, sencilla y pastoril, como bien recogió Don Miguel de Cervantes en su obra más universal, Don Quijote de La Mancha.  El queso y el vino, ambos con Denominación de Origen, son los protagonistas de una mesa en la que no puede faltar la caza, tanto mayor como menor. Perdices y codornices o los deliciosos embutidos provenientes de la carne de jabalí o de ciervo son característicos de la provincia.

Esta Semana Santa, ya sabes: Ciudad Real te espera para que disfrutes de su patrimonio, cultura, ocio, gastronomía y su estilo de vida.

http://www.ciudadreal.es

No hay commentaries

Publicar un comentario