Captura de pantalla 2017-03-08 a las 14.54.32

08 mar Ciudad Real tierra de vinos y tradición

 

Cuando piensas en Ciudad Real automáticamente piensas en tradición castellana, tierra, sabor e historia; Ciudad Real es castiza y está dispuesta a cautivarte con toda su esencia y sencillez. Desde Avexperience te ofrecemos un buen resumen de lo que esta ciudad puede ofrecerte, para que una vez allí no te pierdas nada y te quedes con ganas de más!

Empezamos con una selección de edificios religiosos. Buenos ejemplos del característico estilo gótico-austero castellano son la Iglesia de Santiago o la Catedral de Nuestra Señora del Prado cuya sobriedad y sencillez exterior amparan una auténtica joya monumental de un preciosismo extraordinario, que tras superar múltiples transformaciones funcionales mantiene todo su brillo. Merecida mención tiene la Iglesia de San Pedro, que sorprende con su magníficas entradas plagadas de vegetación, y que constituye un ejemplo perfecto del esplendor de su época.

Si quieres retroceder más en la historia, entra por la puerta de Toledo, el único vestigio de la gran muralla que amparaba la ciudad en la Edad Media; para posteriormente acercarte a la actualidad visitando el Antiguo Casino, y dejándote cautivar por el espíritu burgués que emana el edificio; y si tienes la oportunidad, a tan solo 5 minutos se encuentra el museo del Quijote, un espacio multidisciplinar en el que disfrutarás como en ningún otro lugar, del universo imaginario de este personaje cervantino. Y en plena calle Toledo te toparás de lleno con la magnífica fachada principal del Palacio de la Diputación, en cuyo interior también merecen la pena su cúpula y las exposiciones permanentes de sus galerías.

Y sin duda alejarse un poco de la ciudad para visitar Alarcos es un buen plan, concretamente su ermita y el parque arqueológico de Alarcos-Calatrava. En esta ermita dedicada a Nuestra Señora de Alarcos sin duda encontrarás paz entre los destellos de luz que atraviesan sus pasillos. Por otro lado el parque arqueológico representa esa dualidad que plaga la historia de la propia provincia: formado por los yacimientos cristianos de Alarcos y los musulmanes de Calatrava, aquí el tiempo se detiene y te traslada al pasado en un instante.

Consulta las conexiones desde el centro de la ciudad y otra información de interés:

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/parque-arqueologico-de-alarcos-calatrava/informacion-practica/

Además la Semana Santa está ya llamando a la puerta y la de Ciudad Real merece la pena por recibir influencias de cofradías andaluzas, levantinas y castellanas: declarada de Interés Turístico Nacional, no te la puedes perder! Si además de todo esto todavía tienes una excusa por la que no visitar la ciudad, sólo tenemos tres cosas que decir: quesos, vinos y caza. La gastronomía manchega no necesita ser ensalzada porque sola se basta, con su tiznao, las migas, las calderetas de cordero … una gastronomía variada que sabe aprovechar a la perfección toda la riqueza de sus tierras.

Para hacerlo todo más fácil, siempre puedes consultar las visitas guiadas, que además de ser muy completas, son muy económicas (todos los sábados a las 11:30 en la Oficina Municipal de Turismo). Si lo que quieres es montártelo por tu cuenta y ampliar la información que te aportamos, descárgate su guía turística:

http://www.ciudadreal.es/documentos/turismo/Guia_Turismo_Ciudad_Real_2017.pdf

Y si eres un amante del vino, aquí tienes la guía completa dedicada a los caldos manchegos: http://www.ciudadreal.es/documentos/RutaVinoCR.pdf

No hay commentaries

Publicar un comentario