Captura de pantalla 2018-01-10 a las 11.50.41

09 ene Ciudad Real, Tierra del Quijote

Ciudad Real destaca por sus innumerables opciones de turismo, entre ellas por su espectacular arquitectura, tanto religiosa como civil, pero también por su famoso patrimonio, monumentos, museos y espacios verdes, ideales para perderse y pasar una tarde muy agradable, de paseo en paseo.

En el capítulo de museos, son muchos los que podemos visitar, cabe destacar el Museo del Quijote, el de López Villaseñor; el Museo- Archivo histórico municipal “Elisa Cendrero”, ahora en rehabilitación, el Museo Provincial, el Antiguo Convento de la Merced, el Parque Arqueológico Alarcos-Calatrava y el Museo Episcopal y Diocesano, entre otros.

En lo que respecta a los monumentos, destaca la Puerta de Toledo, declarada en 1915, monumento nacional, es de los pocos restos que se conservan de la antigua muralla que rodeaba la ciudad. Construida en los siglos XIII- XV. Otras visitas obligadas son: el conjunto histórico-artístico formado por tres iglesias góticas, la de Santiago del s. XIII, la Catedral de Ntra. Sra. del Prado del s. XV y la Iglesia de San Pedro del s. XIV; el antiguo casino, de estilo clasicista, los distintos conventos como el de las Carmelitas, del s. XVI, el Palacio de la Diputación, el antiguo Hospital de la Misericordia, hoy sede del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha o la fachada del Palacio de Medrano, que en la actualidad acoge la Delegación de la Junta de Castilla La Mancha.

En los alrededores de la ciudad, la Ermita y el Parque Arqueológico de Alarcos-Calatrava, situado a ocho kilómetros de la capital, en la que se han encontrado importantes restos ibéricos y romanos, te encantarán. Como también e gustará mucho dar un tranquilo paseo por la ciudad y contemplar las plazas y los muchos jardines.

No puedes irte de Ciudad Real sin saborear su deliciosa y variada gastronomía, muy apegada a la tierra. Cocina de pastores y labriegos, la herencia árabe como rasgo definitorio. Destaca en la novela de Don Quijote de la Mancha, en donde se han contabilizado hasta más de 150 recetas.

http://www.ciudadreal.es/turismo.html

 

No hay commentaries

Publicar un comentario