Captura de pantalla 2017-09-04 a las 11.59.12

07 sep Ciudad Real, una ciudad por descubrir

Patrimonio, historia, cultura quijotesca y su reconocida gastronomía tradicional complementada por sus típicas tapas y un muy buen ambiente en la calle son algunos de los principales atractivos de esta ciudad manchega, fundada por Alfonso X “El Sabio”.

Junto a sus tres bellas iglesias góticas, Puerta de Toledo y museos, destaca la figura de Don Quijote por cada una de sus plazas y rincones, dedicándole uno de sus museos, que también  posee una importante Biblioteca Cervantina para estudiosos del autor.

En sus alrededores, muy cercano a la ciudad, se encuentra junto al río Guadiana el Parque Arqueológico de  Alarcos, punto origen de su historia, en un entorno caracterizado por las Lagunas Volcánicas del Campo de Calatrava.

En lo que a gastronomía se refiere, Ciudad Real posee una cocina variada, sencilla y pastoril.  El queso y el vino, ambos con denominación de origen, son los protagonistas de una mesa en la que no puede faltar la caza, tanto mayor como menor. Perdices y codornices, o los geniales embutidos provenientes de la carne de jabalí o de ciervo son característicos de la provincia.

 

Más información: www.ciudadreal.es 

No hay commentaries

Publicar un comentario