captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-14-58-22

06 nov Córdoba, ciudad histórica

Hablar de la ciudad Córdoba en términos históricos es hablar de una de las ciudades más multiculturales de la Península Ibérica. Córdoba es ejemplo de cómo las más distintas culturas del mundo han pasado por sus calles, se han enamorado de su magia y se han asentado para vivir en ella.

captura-de-pantalla-2016-11-06-a-las-14-58-22

Los orígenes de Córdoba datan de periodos previos a la escritura. Restos de civilizaciones prehistóricas que datan de años cercanos al 32000 a.C.. Sin embargo, las verdaderas influencias de Córdoba como ciudad aún estaban por llegar.

El imperio romano es una de las primeras influencias que se nos viene a la mente cuando hablamos de Córdoba, prueba de ello son insignes monumentos como los dos foros romanos. Tras la invasión visigoda, la influencia de la cultura musulmana es otra de las grandes referencias de la ciudad Andaluza. El paso de la cultura musulmana por Córdoba ha supuesto un impulso para contenido cultural de incontable valor. A día de hoy, monumentos como la Mezquita de Córdoba es uno de los más importantes de la historia cultural español.

Si quieres saber más sobre Córdoba síguenos en nuestras redes o descúbrelo tú mismo en una escapada con avexperience.es

No hay commentaries

Publicar un comentario