Captura de pantalla 2017-02-08 a las 12.16.46

08 feb Córdoba, la escapada romántica perfecta

Córdoba es, sin dudas, una de las ciudades españolas más románticas para una escapada a dos. Ahora que se acerca San Valentín nada mejor que regalar a esa persona tan especial una escapada a una ciudad única, inundada de luz, flores e historia como ésta.

Declarada Patrimonio de la Humanidad, muchas culturas se asentaron en ella, si bien es la época musulmana la que permite al visitante disfrutar de una experiencia inigualable en uno de los mayores cascos históricos de Europa. De hecho, su rico legado histórico está presente en su Mezquita, el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más asombrosos del mundo.

Por otra parte, la Judería es el reflejo de la comunidad judía que, si bien era una minoría, tenía una presencia influyente gracias a los oficios que practicaban, entre ellos la enseñanza de las ciencias.

La calle de las Flores, la plaza del Pañuelo o el callejón de la Hoguera son rincones especialmente encantadores, pudiendo completar el paseo visitando la Casa Andalusí, la Casa de Sefarad y la Sinagoga, la única conservada en Andalucía.

Las plazas y callejuelas son también uno de los encantos de esta ciudad que, sea conocida a pie o en bicicleta, encandila con sus patios llenos de vegetación para aumentar la sensación de frescor. También conquista su cocina en la que se aprecian las trazas romanas, árabes y judías en todas las tabernas de la ciudad.

http://www.turismodecordoba.org

No hay commentaries

Publicar un comentario