Captura de pantalla 2017-11-09 a las 14.18.31

09 nov Córdoba, mestizaje de culturas

Córdoba, ciudad milenaria Patrimonio de la Humanidad, es la viva muestra del mestizaje de culturas que la habitaron: fue capital de la Hispania Ulterior bajo el Imperio romano y capital del Califato de los Omeyas. Y eso se nota en cada paso que das por sus calles, patios, plazas y rincones, sobre todo en su casco antiguo, en los alrededores de la Mezquita Catedral. Además de la Mezquita, su Patio de los Naranjos, impresionan mucho el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Judería, el Palacio de Viana y los Patios. Cerca de la capital se encuentra el máximo exponente del legado andalusí que es Medina Azahara que también debes visitar durante tu estancia en la ciudad.

Además, Córdoba es una ciudad que adora la cultura y lo demuestra con la programación de decenas de actividades de lo más variado: conciertos, flamenco, música, ballet, teatro, competiciones equinas…además de poseer un buen número de museos y mucha vida nocturna con muy buen ambiente.

En lo que a naturaleza se refiere, destacar los parques de Sierra de Cardeña en Los Pedroches y Montoro, Sierra de Hornachuelos y Sierras Subbéticas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de parajes espectaculares y practicar todo tipo de deportes al aire libre.

Después de tanta intensidad, nada mejor, que pasar una relajada tarde en alguno de sus baños árabes. Te sentirás como nuevo!!!

Más información: http://www.turismodecordoba.org

No hay commentaries

Publicar un comentario