215299775dLlgbL_ph

11 may Cuenca, la ciudad mágica

Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad, rica en patrimonio y tradiciones, que sorprende y encanta a quien la visita. Su belleza es tan impresionante que fascina a quien la contempla, hechizado por una magia sin igual.

Una de las principales señas de identidad de Cuenca son sus Casas Colgadas, de estilo gótico rural, tienen un encanto tan especial. Y, si vas a visitarlas, hazlo entrando desde el puente de San Pablo, donde tendrás una vista perfecta de este símbolo de la ciudad. Visita también el conocido como “Castillo”, compuesto por los pocos resquicios que quedan de la antigua muralla y el Arco Bezudo, la única puerta medieval que queda en pié. Además muy cerca están algunos de los miradores donde obtendrás unas vistas espectaculares de la ciudad.

 

Su monumental catedral, con su majestuosa fachada neogótica, es otra delas bazas fundamentales de Cuenca. El recorrido por sus naves te acercará a una serie de capillas que tienen valor en sí mismas por su simbolismo, y en la propia sacristía se encuentra el tesoro catedralicio, de gran valor artístico. Muy cerca de la Catedral está el Museo de Arte Abstracto de la ciudad, con una amplia colección de arte abstracto español, en pleno barrio de San Martín. Este barrio es muy popular por sus callejuelas y su ambiente, es el lugar perfecto para empaparte del espíritu de la ciudad y en donde probar alguna de las delicias gastronómicas de la provincia: el morteruelo, el ajo arriero o los zarajos.

Más info: http://turismo.cuenca.es

No hay commentaries

Publicar un comentario