túneles subterráneos cuenca

09 sep Cuenca Subterránea: conociendo las entrañas de la ciudad

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cuenca es una ciudad con un patrimonio histórico, arquitectónico y cultural único que siempre engancha a quien la visita.

Bien sabido es que Cuenca es una ciudad con encanto y muy romántica y también misteriosa y llena de leyendas, sobre todo en lo referente a sus túneles subterráneos que, con un nutrido número de pasadizos, han servido para dar rienda suelta a todo tipo de mitos e historias varias.

Si visitas Cuenca puedes acceder a esos túneles y pasadizos con el proyecto “Cuenca Subterránea” que tiene como objetivo poner en valor esa faceta de la ciudad e investigar así los mitos existentes sobre los túneles así como generar nuevos recursos educativos, turísticos y culturales para la ciudad.

Con esta iniciativa, podrás acceder a túneles de diferentes épocas: el acueducto que traía agua a Cuenca por el castillo, la criptas de las iglesias y los refugios construidos durante la Guerra Civil. El túnel que más se visita, es el de Alfonso VIII y tiene unos 90 metros de longitud y 250 metros cuadrados de superficie.

Más información: http://bit.ly/2wkcLNc

No hay commentaries

Publicar un comentario