ca13a216-ea5c-49db-a7cc-d08

09 dic Cuenca, una preciosa estampa navideña

Esta Navidad te proponemos una escapada a Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad que engancha, por muchos motivos, entre ellos: lo bien que encaja la ciudad con la naturaleza que la rodea y hoces de los ríos Huécar y Júcar que suponen un auténtico pulmón verde de valor incalculable. Una naturaleza que también se refleja incluso en su gastronomía, donde el monte está presente en sus platos típicos de caza.

Cuenca tiene tanta magia que incluso ha inspirado a pintores como Zóbel, Torner, Rueda, Sempere o el mismo Antonio Saura hicieran de Cuenca su lugar favorito para dejar fluir su creatividad. Los artistas la adoran por eso son frecuentes las galerías de arte. Y hablando de arte, la ciudad es rica en artesanía, especialmente en lo que a cerámica se refiere. Muy recomendable el centro de artesanía Antigua de la Iglesia de Santa Cruz.

Más allá de sus famosas Casas Colgadas, el Puente de San Pablo, la Plaza Mayor o su Catedral, Cuenca invita a perderse por sus calles empinadas y empedradas, llenas de casas coloridas y contemplar las espectaculares vistas de des sus muchos miradores a las hoces.

Por eso, esta Navidad, disfruta de una escapada Cuenca y deja que esta ciudad quede en ti.

Más información sobre Cuenca: http://turismo.cuenca.es

No hay commentaries

Publicar un comentario