25446307_2083434605204101_3733963161704971541_n

27 dic De ruta turística en Navidad en Villanueva de Córdoba

Nos adentramos en Villanueva de Córdoba, que nos ofrece estas navidades unas actividades turísticas por las rutas más características de la ciudad.

Por un lado tenemos la Ruta del Granito durante los días 23 y 30 de diciembre, en la cual se elevan los edificios civiles y religiosos más emblemáticos de la villa. Otra ruta es la ruta “Un día en la dehesa con el ganadero” que podemos disfrutar todos los días, esta ruta nos ofrece pasar un día inmejorable en un increíble mirador natural. También podemos hacer una ruta libre por “Los tradicionales Belenes” que es una costumbre muy arraigada en esta localidad, en horario de 17h a 20h. Otra ruta libre que nos ofrece la ciudad son los “Escaparates Navideños” con motivo de estas fiestas, ya que los comercios cambian radicalmente en estos días para engalanarse en estas fechas. Por último tenemos la definitiva ruta libre por “los Balcones y ventanas navideños” en la que la iluminación, la creatividad, la imagen y la originalidad son los protagonistas en este agradable paseo por la ciudad.

Villanueva de Córdoba cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico, realizado en granito, en la que destacan la Iglesia Parroquial de San Miguel, Iglesia de San Sebastián o el Convento de “Las Obreras”, entre otras. Cabe destacar también el refugio antiaéreo de la guerra civil, construido en 1937, para proteger a la población de los bombardeos aéreos, emplazado bajo la Plaza de España. Se trata de un enorme espacio dividido en cinco naves por espléndidas arcadas de ladrillo rojo que descansan sobre gruesos pilares de granito. Tiene por acceso tres túneles, uno de los cuales alcanza los 70 metros.

Programa Navidad Villanueva de Córdoba: http://bit.ly/2BVGSyo

Turismo Villanueva de Córdoba: http://bit.ly/2BcJeFd