6d99e91c-8720-48de-b1d7-4a9

11 ene De rutas por Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Cuenca nos ofrece múltiples opciones para disfrutar de su rico legado histórico y cultural. Hay diferentes rutas muy recomendables que te permitirán conocer todos los lugares y rincones de esta preciosa localidad manchega. Conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico que se expande por toda la ciudad antigua, centrado en edificios como la Catedral, las Casas Colgadas o los edificios de colores, que se han convertido ya en símbolo de la ciudad.

Las famosas Casas Colgadas, también llamadas Casas del Rey, y están catalogadas como Bien de Interés Cultural. Son un conglomerado de edificios civiles y se denominan así por contar con una parte de ellas en voladizo, o grandes balcones, sobresaliendo en la alta cornisa rocosa de la hoz del río Huécar.

Por otro lado, te recomendamos la conocida Ruta de los Museos (Museo Diocesano, el de Arte Abstracto Español, el Museo de Cuenca y el de las Ciencias de Castilla La Mancha). Con la Ruta de las Casonas o Palacios podrás descubrir la impresionante Casa del Canónigo Juan del Pozo, el Convento de las Celadoras del Sagrado Corazón, el Antiguo Colegio de Jesuitas o el Palacio de los Mayorga. Muy recomendables son también las rutas del Alcázar y la Judería; la de los Balcones del Júcar; la de las Rondas; la de la Arquitectura Vertical y Camino de la Modernidad sin olvidarnos de los Paseos por el Huécar.

http://bit.ly/1DXSbvj