Flamenco en el Guadalquivir

21 jul Déjate llevar en Sevilla

Sevilla es historia viva de España. Una ciudad con más de 3000 años a sus espaldas que fueron imprescindibles para crear lo que a día de hoy encontramos en la capital andaluza: un legado cultural y monumental comparable al de muy pocas ciudades de nuestro país. Pero sin lugar a dudas, el patrimonio más único e irremplazable de Sevilla es el humano. Cercanos, alegres y hospitalarios los sevillanos son unos anfitriones excelentes, que no dudarán ni un segundo a la hora de mostrarte y hacerte vivir desde dentro lo que su cultura, y forma de ver la vida significa.

Si visitas Sevilla no tendrás tiempo para aburrirte: cuenta con una amplia oferta arquitectónica y una nutrida agenda cultural sea cuál sea el período del año. Empezando por los clásicos, como su archiconocida Giralda, el Giraldillo o la Torre del Oro a las orillas del Guadalquivir; pasando por su catedral, la mayor catedral gótica del mundo o la Plaza del Triunfo con los Archivos de Indias; terminando por disfrutar de sus maravillosos parques: entre los más destacados los Jardines de Murillo o el Parque de María Luisa, una impresionante muestra de arquitectura regionalista que no te puedes perder.

Tampoco te puedes ir de Sevilla sin visitar el Real Alcázar, el palacio real en uso más antiguo de Europa, que además de ser de una extraordinaria belleza también tiene unos espléndidos jardines en donde tomar el aire y relajarse.

Pero si eres más de vivir la esencia de las ciudades callejeando por tu cuenta, anótate estos musts: el barrio de Triana, donde el flamenco se vive con intensidad; o el Barrio de Santa Cruz, de estrechas callejuelas, plazas y patios con mucho encanto, espejo del verdadero día a día en Sevilla.

Por último, no podíamos dejar de mencionar la gastronomía, la perfecta unión entre modernidad y tradición. La verdades seña de identidad de la ciudad es el tapeo: el “pescaíto frito”, el gazpacho, el vino de jerez o el manzanilla serán los auténticos protagonistas de tus días en Sevilla.

 

Sabiendo todo esto todavía te estás pensando si Sevilla es la opción ideal para este verano? Chequea toda la agenda cultural de los próximos meses y reserva tus billetes, confía en Avexperience, no vamos a dejar que te arrepientas!

No hay commentaries

Publicar un comentario