catedralsegovia

19 feb Déjate sorprender por Segovia

Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Segovia es una ciudad rica, muy rica…en historia, arquitectura y cultura: sus monumentos, entre ellos el Acueducto romano, la Catedral y el Alcázar, son impresionantes como también lo son su barrio judío, sus casas señoriales, sus panorámicas únicas y sus extensas áreas verdes donde desconectar.

Igualmente, Segovia posee otras edificaciones y zonas muy interesantes: el Paseo del salón, la Iglesia de San Martín, la Casa de los Picos, Real Casa de la Moneda, la Antigua Sinagoga Mayor, la Plaza de la Merced y, por supuesto, La Plaza Mayor que, además, acoge un pequeño mercado las mañanas de los jueves. Frente al Barrio Judío, en la zona verde conocida como el Pinarillo, se encuentran los restos del Antiguo Cementerio Judío, que también debes conocer. Pasea por la Calle Real hasta la Plaza Mayor hasta llegar a la Catedral, una joya gótica.

Desde el Mirador de la Canaleja obtendrás unas vistas panorámicas de la ciudad que te encantarán.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes de la ciudad: cochinillo o cordero lechal asados en horno de leña, truchas, cocido de judiones de la granja, chorizos de Cantimpalo son algunos de los platos típicos que deberías degustar. El broche dulce lo pone el ponche segoviano, un postre tradicional hecho a base de bizcocho, crema y mazapán.

http://www.turismodesegovia.com/