Arrozconpollocamperoahumado

02 feb Deporte y buena gastronomía en Alicante

La ciudad celebra, mañana sábado, la primera prueba Brevet de ciclismo Randonneur, ciclismo de larga distancia o de ultrafondo, de las 5 que se realizarán a lo largo de este año.

Está confirmada ya la asistencia de más de un centenar de ciclistas de 31 localidades como Sevilla, Bizkaia, Madrid, Albacete, Murcia, Teruel, Valencia y Alicante.

 

Prueba ciclista

El objetivo del randonneur es promover una actividad donde se premia los esfuerzos de aquellos ciclistas que deseen probar sus límites personales combinando la diversión del turismo con las características del ciclismo a distancia. Durante las etapas predominarán una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos.

El calendario y distancia de las cinco brevets que se van a celebrar en Alicante son los siguientes: 3 de febrero, 200 Km; 10 de marzo, 300 Km; 7 de abril, 400 Km; 12 mayo, 600 Km; y 5 de octubre, 1.000 Kilómetros.

http://www.ciclismoenalicante.es

Después de tanto esfuerzo en la bicicleta y de quemar calorías, nada mejor que reponer fuerzas con un buen arroz alicantino. El 12 de febrero el restaurante Dársena de Alicante acoge el III Simposio del Arroz que congrega a cocineros y expertos en torno al lema “Arroces sabrosos, arroces saludables”.

http://bit.ly/2DX3gcr