ALCAZABA Antequera

04 may Descubre el patrimonio arqueológico de Antequera

En pleno corazón de Andalucía se encuentra Antequera, una ciudad con una historia y una arqueología digna de conocer. Hoy nos centraremos en el patrimonio arqueológico antequerano.

El patrimonio arqueológico se remonta al 4º milenio A.C. Los dólmenes son las grandes joyas de este periodo. El Dolmen de Menga, el de Viera y el Dolmen del Romeral se caracterizan por formar un conjunto perfectamente conservado y son candidatos a ser elegidos Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

Dolmen Romeral 1

Entre el legado que dejaron los romanos en Antequera, destacan las Termas Romanas y la Villa Romana de la Estación. Dos conjuntos arqueológicos que también destacan por su gran estado de conservación y en los que podremos observar de cerca como era la vida en la Antequera romana.

Durante la época musulmana la ciudad alcanzó su esplendor como eje importante eje comercial en Andalucía. El vestigio más destacados de esta época es la Alcazaba de Antequera. Un imponente edificio que domina desde hace siglos la ciudad desde las alturas.

Imagen 002

Ya sabes, si quieres conocer un patrimonio arqueológico de primer nivel, anímate con una escapada Avexperience a Antequera.

Más información: http://turismo.antequera.es/que-hacer/arqueologia/