Captura de pantalla 2018-01-03 a las 14.32.42

08 ene Calatayud, cuna del Mudéjar

Calatayud es una ciudad muy rica en cultura e historia que se palpa en su arquitectura, en sus edificios religiosos y civiles, en sus museos, en conjunto fortificado…Es cuna del Mudéjar.

Por un lado tenemos diferentes restos de castillos dentro de la localidad, que se enlazan mediante murallas que bajan a los barrancos y vuelven a subir. Uno de ellos es el Castillo del Reloj, en el que solo podemos identificar su planta alargada, con recintos altos y bajos, entre sus restos distinguimos cámaras y escaleras excavadas en la roca de yeso. El Reloj Tonto es uno de los elementos identificativos de la localidad zaragozana de Calatayud, a pesar de este nombre, no es un reloj. No consta de maquinaria alguna que mida el tiempo, dispone de campana pero no suena si alguien la toca. También está el Castillo de la Peña del que tan solo queda la planta y algunas cámaras excavadas en la roca y el Castillo de Doña Martina, el recinto de la Torre Mocha, el Castillo Mayor, y demás.

Calatayud destaca por su riqueza monumental e histórica y con un entorno muy agradable para pasear y disfrutar en familia. Una ciudad que ha sabido encontrar el equilibrio entre tradición y modernidad, con un magnífico Casco Antiguo y unas nuevas zonas de expansión, con amplias zonas verdes y los mejores servicios deportivos. Son numerosas las opciones para recorrer esta preciosa ciudad desde un punto de vista arquitectónico, cultural o artístico. El Casco Antiguo guarda interesantes monumentos, por parte de la arquitectura civil destacan los palacios de estilo aragonés de los siglos XVI y XVII con galería de arquerías corrida, bajo alero de gran vuelo.

También hay que destacar y es muy interesante visitar, el Conjunto Fortificado Islámico. La construcción de la mayor parte de este sistema defensivo urbano está documentada en el año 862 d.c durante el emirato de Muhammad I, lo que hace de este el más antiguo conservado de época medieval en la Península.

ENLACES:

http://www.calatayud.es/turismo

Calatayud Turismo

http://www.calatayud.es/turismo/ficha_visitar/los-castillos

Castillos Calatayud

http://www.calatayud.es/turismo/ficha_visitar/casco-historico-de-calatayud

Casco histórico Calatayud

http://www.calatayud.es/turismo/ficha_visitar/conjunto-fortificado

Conjunto Fortificado

No hay commentaries

Publicar un comentario