OLYMPUS DIGITAL CAMERA

05 ago Descubre los encantos de Calatayud

Por la ciudad de Calatayud pasaron un gran número de pueblos, romanos, judíos, árabes y cristianos, y todos aportaron su pequeño granito de arena a la ciudad. Los romanos construyeron la ciudad de Bibilis, de ahí el origen del curioso gentilicio de Calatayud, que se encuentra a unos 6 km de la ciudad y está abierta al público de forma gratuita.
DSCF1450

Los árabes dejaron un patrimonio de gran importancia en la ciudad, construyeron conjuntos fortificados entre los que se destaca el castillo de Ayud. Durante la reconquista, los cristianos modificaron muchas construcciones árabes para demostrar su poderío, allí donde había una mezquita levantaron una iglesia. La mejor demostración de esto es la Colegiata de Santa María la Mayor, declarada Patrimonio de la Humanidad, y que cuenta con una torre, un ábside y un claustro mudéjar. DSCF1496

Cerca de Calatayud se encuentran las Termas Pallarés donde se encuentra el segundo lago termal más grande de Europa, los manantiales que lo alimentan fluyen a una temperatura constante de 32 grados centígrados. Un baño en estas termas te permitirán tonificar el cuerpo, respirar mejor y revitalizar el organismo.

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/calatayud/