Teatro Romano de Málaga

14 oct #DescubreMálaga I. El Teatro Romano

Málaga es una ciudad llena de atractivos turísticos y culturales. Es una ciudad moderna y cosmopolita que vive su condición de ciudad costera de una forma muy intensa. La playa y el sol son uno de los principales alicientes para visitarla. Pero Málaga es mucho más. Málaga es tradición cultural, una urbe donde en épocas romanas ya se habían fijado en su situación como un enclave privilegiado dentro de la península. Prueba de ello son los restos de un magnífico tesoro como el Teatro Romano que se había construido en la ciudad.

Teatro Romano de Málaga

Teatro Romano de Málaga

El Teatro Romano tienen una antigüedad datada del Siglo I después de Cristo, ordenado construir en tiempos de Augusto. Actualmente el Teatro Romano se exhibe como historia viva de la ciudad. Por un lado, es un monumento de la Hispania Romana, por otro es el enclave de numerosas actividades culturales que siglos después de su construcción vuelve a acoger.

Hacer una escapada a Málaga implica una visita casi obligatoria al Teatro Romano, ya que está junto a la Alcazaba, la fortaleza de la época musulmana que en parte fue contraída con materiales del Teatro Romano.

Más información en: malagaturismo.com

Planea tu escapada perfecta con AVExperience

No hay commentaries

Publicar un comentario