segovia-alcazar9

19 oct #DescubreSegovia I. El Alcázar

El Alcázar es junto con el Acueducto, el icono más reconocible de Segovia. De orígenes inciertos, el Alcázar es una edificación con incógnitas or descubrir debido a sus numerosas vidas. Primero fortaleza, después dependencias reales, pasando por ser el recinto donde se formaba a los oficiales de la artillería del ejército. De hecho, podríamos estar hablando del centro de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo.

segovia-alcazar-10

Desde la distancia se distingue gracias a sus colores ocre y azul entre el verde de los jardines que lo rodean. Conserva el foso junto con su puente levadizo, una construcción que te lleva directamente a la Edad Media y te hará sentir como parte de una historia ocurrida siglos atrás.

La construcción es un atractivo turístico de principio a fin, desde todos los elementos que comparten exteriores con el castillo, ya sea la Casa de la Química que fue el centro de investigación de Luís Proust, o, los jardines con el monumento erigido a los héroes de la Guerra de la Independencia Daoiz y Velarde.

Más información:

turismodesegovia.es

alcazardesegovia.com

 

Planea tu escapada perfecta con avexperience.es

 

 

No hay commentaries

Publicar un comentario