Captura de pantalla 2017-03-23 a las 10.44.27

23 mar Domingos de Patrimonio en Segovia

Domingos de Patrimonio es un programa de Turismo del Ayuntamiento de Segovia que arranca este y concluye en diciembre con el que se puede conocer mejor y desde otra perspectiva el legado histórico, artístico y cultural menos conocido de esta impresionante ciudad.

Este año transcurre la octava edición de esta iniciativa que incluye once visitas que ampliarán el conocimiento de la ciudad de quien la visite. El domingo 26 de marzo comienza esta nueva edición con doble propuesta: por la mañana, un Paseo Científico por Segovia con Juan Luis Hourcade, Licenciado en Ciencias Físicas y Catedrático de Física y Química de Enseñanza Secundaria y Juan Manuel Moreno, Licenciado en Filosofía y Profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria (los dos miembros de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce).

Ésta es una magnífica oportunidad de acercarse a personajes, acontecimientos o instalaciones de relevancia histórico-científica. Se visitará el Alcázar, la Academia de Artillería, la Iglesia de San Miguel, la Diputación, el Instituto Mariano Quintanilla, además de casas, plazas y calles dedicadas a quienes jugaron un papel fundamental.

Por la tarde, habrá visita a los Árboles singulares de Segovia para celebrar el Día de Árbol. En este paseo, en el que conoceremos mejor los árboles con los que convivimos y compartimos espacio, nos acompañará David Martín Carretero, Licenciado en Biología por la UCM que trabaja desde hace varios años en tareas de educación ambiental, interpretación del patrimonio, divulgación y diversos estudios sobre patrimonio natural y cultura en la provincia de Segovia.

Más información y programa de actividades aquí: http://bit.ly/2nUCDcr

No hay commentaries

Publicar un comentario