Captura de pantalla 2017-12-26 a las 14.52.25

29 dic El invierno junto al Duero en Zamora

Cuando llegas a la estación de tren de Zamora, te recomendamos que recojas información turística en el stand del vestíbulo para que saques mayor provecho de tu escapada a la ciudad. Una vez en la calle te sorprenderá la impresionante la fachada de estilo neo-plateresco. Por cierto: en dicha fachada permanece un relieve de los Reyes Católicos.

Si visitas esta ciudad esta Navidad, muy recomendable que hagas la Ruta de los belenes. Está integrada por unos cuantos, cada cual con sus peculiaridades. Los más destacados son: el Belén de la Diputación de Zamora. La Morana. Iglesia de la Encarnación; el Belén del Ayuntamiento de Zamora en el Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales; el Belén del Museo Etnográfico de Castilla y León. El Mundo Lego en Navidad y el Belén de la Catedral de Zamora.

También el Museo Etnográfico de Castilla y León es muy recomendable para visitar con niños en cualquier época del año. Precisamente, hablando de niños, la ciudad ofrece variedad de actividades en las fechas navideñas, ya que es un destino perfecto para turismo familiar.

Zamora es una ciudad, cómoda, tranquila y agradable, rica en patrimonio no sólo cultural, si no también natural, como el Bosque de Valorio, las riberas del río Duero y los alrededores del barrio de Carrascal, donde encontrarás un considerable número de pájaros, reptiles, mariposas y otras especies. Se pueden hacer, a pie o en bici, rutas interesantes de observación de aves.

Y, más allá, de su riqueza patrimonial y natural, está su riqueza gastronómica: no te vayas sin saborear su tradicional el cordero lechal o ‘lechazo’, un producto típico de la provincia habitual en el menú navideño. Deliciosos también son sus quesos y sus vinos.

 

Más info: http://www.zamora-turismo.com

No hay commentaries

Publicar un comentario