puertollano copia

17 ago El origen minero de Puertollano

Puertollano es una localidad con una arraigada tradición minera, y gran parte de sus elementos están relacionados con ella.

Imagen 67

En la misma rotonda de acceso a la ciudad nos da la bienvenida el Castillete del Pozo de Santa María , el emblema de esta, que estaba integrado en la mina de Asdrúbal, donde se utilizó en los trabajos de extracción, y que fue trasladada en 1999.

Imagen 33

De gran importancia también es el Museo de la Minería, ubicado en el parque Pozo Norte. Está formado por un cuerpo central y dos naves que rodean al Castillete del Pozo Norte de cerca de 30 metros de altura. Junto a este se encuentra uno de los elementos atractivos del museo, el ascensor que imita a la jaula en la que descendían los mineros. En el se llega a hasta a una galería subterránea que recrea la actividad minera, y el edificio simula un taller de selección, donde se clasificaban los carbones por tamaños.

Imagen 68

Además de estos dos castilletes Puertollano conserva otros seis mas, como el Castillete del Pozo Elorza. También permanece en pie el apartadero de Calatrava, uno de los primeros complejos industriales de España.

También es digno de visitar el monumento en honor a los mineros, una estatua de bronce de 17 metros de alto, en lo alto del cerro de Santa Ana, desde donde podremos disfrutar de unas vistas increíbles a la ciudad.

Imagen 50

Más información: http://avexperience.es/destinos-ave/puertollano/

No hay commentaries

Publicar un comentario