Captura de pantalla 2017-12-15 a las 12.31.53

15 dic Encuentra tu Navidad en Ourense

A Ourense no le falta de nada para hacer que estas Navidades sean especiales e inolvidables: ambiente navideño en la calle, villancicos, Belenes…pero también patrimonio, termas y una gastronomía que te impresionarán.

Un clásico navideño en Ourense que te recomendamos especialmente es visitar el precioso Belén de Baltar, en la Plaza de los Santos Cosme y Damián, que se inaugura este viernes, 15 de diciembre.  Se trata de una auténtica joya del arte gallego, que reúne más de un centenar de figuras de barro, obra del escultor Arturo Baltar, en una composición que va mucho más allá de la clásica representación del nacimiento de Jesús, incluyendo numerosas escenas del Ourense de antaño: los trabajos del campo, la taberna, los niños jugando en la plaza. Hasta el 8 de enero amplía horarios y, además, la visita es gratuita (de 11.30 a 14.00 h y de 17.30  a 20.30 h).

Ourense está en estas fechas llena de luces, magia y color. Y de una agenda de actividades para todos los gusto y edades que no os podéis perder. Entre las recomendaciones: el videomapping en la Plaza Mayor, con impresionantes animaciones proyectadas sobre la fachada de la Casa Consistorial. Los días 22 y 29 de diciembre y el 4 de enero a las 20.00 y 21.00 h.

-Programación Navidad: http://turismodeourense.gal/encuentra-navidad-ourense/

-Belén de Baltar: http://turismodeourense.gal/recurso/espacio-expositivo-arturo-baltar/