16 oct Encuentro de Teresas en Segovia

Medio centenar de mujeres que se llaman Teresa de todas las edades participan este sábado en Segovia en el “Encuentro de Teresas” convocado por el Ayuntamiento para iniciar el V Centenario de Santa Teresa de Jesús al que este destino Avexperience se ha unido.

Está previsto que las Teresas acudan a la Plaza del Azoguejo para recoger un diploma en el centro de Recepción de Visitantes después de ser recibidas por diferentes autoridades del municipio.  También disfrutarán de un almuerzo con menú carmeliano y de una ruta especialmente diseñada para este día y que recorrerá los lugares relacionados con el paso de la Santa por Segovia, desde el Centro de Recepción de Visitantes, junto al Acueducto, al convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos. A las 18:00 horas se celebrará una Eucaristía en el Convento de San Juan de la Cruz de los Padres Carmelitas Descalzos, seguidamente el Prior realizará una visita guiada al Convento y el Huerto.

Este “Encuentro de Teresas” sirve de antesala del evento internacional que acogerá Ávila en abril, y el primer acto en Segovia para abrir un año especial en el que se recordará a la santa y que concluirá en octubre del año que viene.

La información sobre el programa que se realizará en cada una de las Ciudades Teresianas está disponible en: www.encuentrosdeteresas.com

phoca_thumb_l_cartel encuentro de teresas_470