castillete

17 mar Escapada a Puertollano en familia esta Semana Santa

Si quieres evitar los lugares bulliciosos, te gusta la naturaleza y una ciudad rica en patrimonio y cultura y va a hacer una escapada en familia, Puertollano es tu destino. Ubicado en la provincia de Ciudad Real en Castilla La Mancha, te mostrará su rico pasado minero para que sintáis cómo vivían los barreneros y artilleros así como los paleros y picadores e incluso los vagoneros. Para ello os recomendamos una interesante ruta guiada cronológicamente por las distintas etapas de esta ciudad industrial y su espectacular patrimonio minero. En este sentido, muy recomendable la visita a su Museo de la Minería.

También podéis acercaros a la figura de nuestro hidalgo más universal, Don Quijote de la Mancha, y de todo lo que lo rodeó en el Museo Etnológico.

Si os gusta la naturaleza y el deporte al aire libre, en la instalaciones de la Dehesa Boyal, podréis recrearos con sus rutas senderistas y participar, con las empresas de turismo activo de la zona,  en actividades como visitas a volcanes así como observar plantas carnívoras y la emblemática fauna del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

http://avexperience.es/destinos-ave/puertollano/