Captura de pantalla 2017-04-11 a las 13.55.24

13 abr Escapada de primavera a Madrid

La primavera es una de las estaciones más propicias para viajar y Madrid es una destino de los más apetecible: cultura, patrimonio, historia, naturaleza y ocio, tanto de día como de noche. Es una ciudad que ofrece de todo para todos los gustos y edades y en la que siempre encontrarás algún plan que se adapte a la perfección a la o que te apetece en ese momento.

Si estás pensando en disfrutar de unos días de vacaciones en la capital e España, aquí te dejamos unas cuantas recomendaciones para que tu escapada sea perfecta:

La Noche de los Libros

21 abril. Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Madrid organiza la 12ª edición de La Noche de los Libros en distintas instituciones, bibliotecas y librerías. La sede principal será la Real Casa de Correos, y junto a ella otros tres lugares emblemáticos, como la plaza de Pontejos, la Plaza del Rey, el Museo del Prado,… Algunas de las actividades rendirán homenaje a la poeta madrileña Gloria Fuertes.

http://bit.ly/2p0pMso

Maratón de Madrid

23 abril. Las calles de la ciudad acogen una nueva edición del EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½, el evento de running urbano más importante de España. Una carrera vibrante, especial y con un increíble recorrido que en 2017 está de aniversario.

http://bit.ly/2oU2FQW

Gloria Fuertes 1917-1998

Hasta el 14 de mayo. Con motivo del centenario del nacimiento de la poeta madrileña, la exposición realiza un recorrido por su vida y obra a través de fotografías, poemas, documentos y objetos personales. Esta muestra es una producción del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa en colaboración con la Fundación Gloria Fuertes.

http://bit.ly/2nA83bA

Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica

Hasta el 4 de septiembre. Con motivo de los 80 años del encargo a Picasso de una gran pintura para el Pabellón de la República Española de la Exposición Universal de París, el Reina Sofía explora todos los significados del Guernica. En la muestra estará acompañada de otros trabajos que sirven para explicar una de las etapas más interesantes en la producción del artista.

http://bit.ly/2ouPCUW

Parque de la Fuente del Berro

El actual Parque Quinta de la Fuente del Berro, situado en el barrio de Salamanca, se encuentra en los terrenos de lo que en principio fue Quinta de Miraflores, encargado por Felipe IV como un nuevo Real Sitio.

http://bit.ly/2p2gMQC

Rompiendo el Cascarón

Hasta el 11 de junio. Rompiendo el cascarón celebra su décimo aniversario como primer ciclo estable de teatro para bebés en España. Una apuesta por la promoción de propuestas escénicas novedosas que propician el acercamiento de nuevos públicos a las diferentes manifestaciones artísticas. En abril podrán verse las obras Ploc, ploc… Plik (días 1, 2, 8 y 9), Kubik (días 13-16) y Nómadas (días 22-23 y 25-30).

http://bit.ly/2om5eIc

Héroes Manga 2017 Madrid

22-23 abril. Heredero de Expomanga, el Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental de Madrid celebra su primera edición con nuevo nombre y nueva ubicación, el Pabellón 9 de Feria de Madrid. ¿Lo más destacado? La presencia de tres de los mejores cosplayers del mundo (Kamui, Knitemaya y Phil Mizuno) y algunos de  los nacionales con más seguidores (Sonata y Shiroki). Los amantes del Kpop disfrutarán con el concurso de baile organizado por la asociación HanA y con la actuación de Miku Chinatsu. Los autores de manga de nuestro país estarán representados por Isabel Terol, Skizocrilian o Eduard Balus.

http://bit.ly/2p2kOJ2

No hay commentaries

Publicar un comentario