Captura de pantalla 2017-03-06 a las 14.55.38

04 mar Esta primavera toca Antequera

Si estás pensando en una escapada de primavera a una ciudad rica en cultura, naturaleza y patrimonio, Antequera es tu destino Avexperience. Sus Dólmenes de Menga, Viera y Romeral, junto con El Torcal y la Peña de los Enamorados,conforman el Sitio de los Dólmenes de Antequera,  declarado Patrimonio Mundial por la Unesco el pasado verano, son visita obligada.

Su casco histórico, declarado Conjunto Histórico Artístico, te encantará. En él descubrirás el Recinto Monumental de la Alcazaba, la Real Colegiata de Santa María la Mayor, iglesias y conventos, palacios y casas señoriales como el Palacio de Nájera, actualmente Museo de la Ciudad. También, bien merecen una visita el Palacio de los Marqueses de la Peña de los Enamorados, el Arco de los Gigantes, el convento de Belén o las Iglesias de San Juan de Dios o el Carmen, entre otros monumentos.

Después de tanto trajín hay que reponer fuerzas y nada mejor que degustar la deliciosa gastronomía antequerana. Son muchos sus platos típicos, con ingredientes de primera, como el ajoblanco, el pimentón, el gazpachuelo, las migas…y los platos de caza como el conejo a la cortijera o el chivo pastoril. En el capítulo de postres cabe destacar el bienmesabe, los pestiños, las torrijas o los roscos.

Más información:

http://turismo.antequera.es

No hay commentaries

Publicar un comentario