Captura de pantalla 2017-11-27 a las 11.10.00

27 nov Experiencia otoñal en la Dehesa de Villanueva de Córdoba

Es época de La Montanera en Villanueva de Córdoba, momento para dejar que los cerdos ibéricos campen a sus anchas y se alimenten tranquilamente, y a su ritmo, con las ricas bellotas de la Dehesa.

Es un momento único para hacer una visita a la Dehesa y ver cómo los cochinos disfrutan en libertad, y como ésta se embellece con colores ocres, verdes, granates, dorados… Un auténtico espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder.

El otoño es una buena estación para disfrutar de esta localidad, para pasear por sus calles, recorrer la Ruta del Granito, visitar la Dehesa (a pie, a caballo, o en coche de caballo) para admirar la insuperable belleza de estos parajes naturales.

Después del paseo, nada mejor que saborear los manjares que te ofrece Villanueva, cuya gastronomía se centra en el cerdo ibérico y en la que el Jamón Ibérico de Bellota es la estrella.

Otro de los puntos fuertes de Villanueva es la artesanía, en la que destacan las “navajas jarotas”, algunas empuñadas con artísticos mangos de cuerno, son verdaderas obras de arte. La piel también se trabaja y es aquí donde aún se puede encontrar al último curtidor artesanal de toda Andalucía. No podemos olvidar el trabajo de la madera, o la forja, cuyas obras pueden verse paseando por sus calles.

Y como estamos ya cerca de la Navidad, la localidad se ilumina con las luces típicas en sus calles y plazas mientras el olor a castañar asadas lo inunda todo.

http://turismo.villanuevadecordoba.com

No hay commentaries

Publicar un comentario