Captura de pantalla 2017-07-30 a las 22.22.04

01 ago Feria de Albacete, de Interés Turístico Internacional

Se aproxima otro año más el acontecimiento que protagoniza el calendario de todos los albaceteños. Este año del 7 al 17 de Septiembre se aposenta la Feria de Albacete con más fuerza que nunca. En esta trigésimo séptima edición las pilas vienen más cargadas que nunca con un programa de excepción que se complementa con la ya famosa Feria Taurina de Albacete, que también ha hecho los deberes y trae a la ciudad a grandes del toreo como “El Juli” y Jose María Manzanares.

 

A lo largo de estos diez días de feria se sucede evento tras evento y celebración tras celebración en toda la ciudad, pero sin lugar a dudas el epicentro de estas fiestas, donde realmente se respira la pasión que profesan los locales por su feria, es en el Recinto Ferial. Un área preparada por y para esta celebración, que llegó hace 37 años para quedarse, y a la que el pueblo decidió construirle un templo propio. Un lugar donde pasar los días (y también las noches) de esta feria dedicada a la Virgen de los Llanos.

A pesar de que días antes ya se empiezan a calentar motores con alguna que otra actividad, la Feria da comienzo con el traslado de la Virgen de los Llanos a la “sartén” (nombre por el que se conoce este recinto ferial) y la cabalgata de apertura. A partir de este momento los pasacalles, las misas, los conciertos, espectáculos pirotécnicos, torneos deportivos… hacen el deleite tanto de locales como visitantes. En definitiva, una programación plagada de actividades para todos los públicos, que año tras año va ganando adeptos.

 

Esto no es todo, tradicionalmente esta Feria de Albacete se solapa en el calendario con la ya conocidísima Feria Taurina, acontecimiento inamovible para todos los amantes de la tauromaquia.

Esta feria por su parte se abre con el encierro en La Quinta, en el que la representación local será absoluta. Del 8 al 17 de Agosto se suceden corridas conmemorativas, de rejones, novilladas picadas, ternas, corridas mixtas… nueve días en los que la Plaza de Toros de Albacete brillará con luz propia como antaño.

 

Religiosidad, diversión y fervor tiñen la atmósfera durante estos diez días cargados de tradición.

Si todavía no te habíamos convencido, no puedes olvidar que la ciudad de Albacete en sí misma tiene muchísimo que ofrecerte. Una ciudad dinámica que transmite una energía sensacional, además de poseer un patrimonio cultural magnífico. Si finalmente te decides no puedes dejar de visitar el Pasaje Lodares, la Catedral de San Juan Bautista o el Teatro Circo de Albacete; como tampoco puedes perderte las noches de la Calle Concepción y Tejares, la conocida como “La Zona”, por algo será!

Entérate de todo en la página web oficial de La Feria de Albacete, y en la página web de Turismo de la ciudad, donde además encontrarás las mejores opciones para alojarte, comer o moverte en la ciudad.

No hay commentaries

Publicar un comentario