Captura de pantalla 2017-07-10 a las 8.59.32

05 jul Festival “Food Truck” en Antequera

 

Del 13 al 16 de julio de 2017 en el Paseo Real, Antequera celebra el festival gastronómico “Food Truck”, con una variada oferta culinaria, coincidiendo con el primer aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Son muchos los establecimientos hosteleros de la localidad malagueña los que participan en esta cita. Cada uno de ellos ofrecerá a los asistentes tres platos hechos con productos autóctonos con un precio único de 5 euros con postre o cóctel incluido. Además habrá sorteo de regalos y actuaciones musicales.

Esta es una magnífica oportunidad para degustar la gastronomía antequerana. Uno de los platos más conocidos es la porra, hecha a base de pan, aceite, ajo, tomate y pimiento. Otros primeros platos típicos son: el ajoblanco, el pimentón, el gazpachuelo, las migas y algunas ensaladas, como la de cardos.

Pero también cumple destacar sus platos de caza, como el conejo a la cortijera y el chivo pastoril, y las recetas de pescado en escabeche.

En el apartado de los postres, el bienmesabe, un dulce realizado a base de almendra molida, bizcochos de soletilla y cabello de ángel es el rey. Y otro producto destacado es el mollete, un tipo de pan árabe, de miga blanca y poco cocido, que se elabora de forma artesanal y que se acompaña de mantequilla, aceite, chicharrones, zurrapa de lomo, paté, embutido, etc…