carnavalalbacete

01 feb Fiesta, ocio y cultura en el Carnaval de Albacete

Con una amplia oferta de actividades llenas de ocio y cultura para todas las edades se celebra en Albacete una de sus fiestas más esperadas del año, el Carnaval, que traerá a las calles albaceteñas color, humor, y muy buen ambiente. La fiesta comenzará el 8 de febrero con la celebración del Jueves Lardero y terminará el miércoles, 14 de febrero con el entierro de la sardina. El pregón, este año, lo dará Germán Scasso, ganador del programa “Tu cara no me suena todavía”, el viernes 9, y a continuación la XX Muestra de Chirigotas.

Pero, a mayores, habrá atracciones y espectáculos infantiles, deporte, conciertos, videojuegos, karaoke, chocolatada…y, cómo no, el Desfile de Carnaval, el sábado 10, con charangas, máscaras, disfraces y grupos inscritos en el propio desfile, que comenzará a las 19:00 horas. Un desfile que contará con un acompañamiento y una gran batucada final en la Plaza del Altozano.

El broche final a este Carnaval 2018 tendrá lugar el miércoles, 14 de febrero, a partir de las 19:00 horas, con el velatorio a la Sardina en la calle San José de Calasanz, donde se degustarán las populares pulgas de sardina y vino manchego. Posteriormente, a las 19:30 horas, tendrá lugar el cortejo y la quema de la Sardina, que partirá desde la Plaza de Gabriel Lodares hasta la Plaza del Altozano. Precisamente en esa plaza tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Disfraces de Carnaval y de la XX Muestra de Chirigotas. Finalmente, se procederá a la quema de la sardina.

Consulta aquí el programa:

http://bit.ly/2FwMptd