tarragona_santa_tecla_rafael_lopez-monne_07

15 sep Fiestas de Santa Tecla de Tarragona

Del 15 al 24 de septiembre se celebran en Tarragona las fiestas grandes de la ciudad, las fiestas de Santa Tecla.

Iniciadas en el año 1321, las fiestas de Santa Tecla se celebran durante diez días completos y los días grandes son el 22 y 23 de septiembre. Nombradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, se dividen en actos tradicionales y gastronómicos, ensayos de castells y espectáculos callejeros como teatro, circo, música, danza… En total más de 500 actividades para disfrutar como nunca de Tarragona.

tarragona_santa_tecla_rafael_lopez-monne_10

Dos de los elementos más caraceterísticos de estas fiestas son el Cortejo Popular o Seguici y los Castells. El Cortejo Popular o Seguici es un conjunto de danzas, bestias y música popular que protagonizan las Fiestas desde hace unos cuantos siglos. Los Castells son uno de los elementos más reconocidos internacionalmente de la cultura catalana. Agrupaciones de hombres, mujeres y niños levantan torres de hasta diez pisos de altura y que se reparten a lo largo de los días de celebración.

pilar_baixant

Hasta el día 24 la ciudad es un hervidero de gente, alegría, diversión y mucha pólvora. Esta última jornada, conocida como La Merced, los Castells se erigen en la calles de Tarragona y bajan los veinte peldaños de la escalinata de la Catedral para luego llegar hasta el Ayuntamiento. El final es de auténtica traca con un espectáculo pirotécnico que nos dejará sin aliento y una pequeña tristeza ya que anuncia el final de las fiestas que se nos quita pensando en las fiestas del próximo año.

Disfruta de las Fiestas de Santa Tecla y sus actividades con Avexperience. Unas fiestas de auténtico escándalo te esperan 😉

Más información: http://www.tarragonaturisme.cat/es/eventos/santa-tecla

No hay commentaries

Publicar un comentario