fiestasvillena

26 feb Fiestas del Medievo en Villena

Villena vuelve a su pasado medieval del 9 al 11 de marzo con la XVII edición de las Fiestas del Medievo del barrio del Rabal en honor a San José. Declaradas Fiestas de Interés Turístico, la villa engalana sus calles y recrea a la perfección los combates medievales, en un ambiente festivo encantador.

La celebración nos lleva a la época en la que pasaron por Villena los Reyes Católicos, allá por el 1488, cuando se les negó la entrada a la ciudad hasta que juraron sus fueros, momento desde el que Villena sirve únicamente la Corona, y no a ningún señor feudal. Esa representación se convirtió pistoletazo de salida de las Fiestas a las que cada vez más visitantes acuden atraídos por una celebración única en la que el número de peñas y locales en este popular barrio se incrementan año tras año.

La agenda para celebrar estas fiesta está repleta de actividades para todos los públicos: pasacalles, malabares, ajedrez, teatro, exposiciones, fuegos artificiales, tiro con arco, danza, música, magia, conciertos, recreaciones y bodas medievales…

Más allá de esta Fiesta Medieval, Villena es una ciudad que siempre merece la pena por su patrimonio en el que destaca sobre todo el Castillo de la Atalaya, del siglo XII, con su imponente torre del homenaje de bóvedas almohades. Una fortaleza alzada sobre el Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural, con sus estrechas y coloridas calles. En él encontramos la Plaza Mayor o las Iglesia de Santiago y Santa María, del siglo XVI. La ciudad dispone de una amplia oferta museística conformada por el Museo Festero, dedicado a las Fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad; el Museo Escultor Navarro Santafé, autor de obras como el “Oso y el Madroño” de la Puerta del Sol de Madrid; y el inolvidable Museo Arqueológico José María Soler.

www.turismovillena.com