Gastro-Festival-2018

15 ene Gastrofestival, una fiesta para los sentidos en Madrid

La novena edición de Gastrofestival llena Madrid de buena gastronomía y muchas disciplinas artísticas que convertirán a la capital en una fiesta para los sentidos, con menús especiales (pensados también para personas con intolerancias o alergias), rutas culinarias, cursos de cocina.

Del 20 de enero al 4 de febrero, y organizado por el Ayuntamiento de Madrid, 450 establecimientos e instituciones (restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda) se vuelvan en esta iniciativa que ofrece un completo programa con varios grandes bloques:

Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Enocultura, Gastrofashion,  Gastrosalud  y Gastrofestival Solidario (para ayudar a las personas con menos recursos. También se va a estrenar una nueva sección Gastrobocatas (bocadillos gourmet) y GastroDeco (la artesanía llevada a la cocina y la degustación de Tapas Arquitectónicas, que organiza el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid).

El Centro Cultural Conde Duque será de nuevo uno de los principales escenarios culturales de Gastrofestival Madrid. Acogerá actividades como BarrocoGlam, cheese & wine, una de gustación de quesos y vinos acompañada de opiniones de expertos artesanos y la música de Ars Divina.

Hay varias curiosidades que destacar: el Museo de Artes Decorativas organizará una visita guiada a sus cocinas valencianas y los mercados municipales vuelven a volcarse con interesantes propuestas ofrecerán talleres gastronómicos y tapas especiales, catas y degustaciones.

Más información: https://www.esmadrid.com/agenda/gastrofestival-madrid