01 jun Hogueras de San Juan 2015 en Alicante

Declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional, las Hogueras de San Juan en Alicante suponen la celebración de la llegada del verano, por todo lo alto. Con una escapada Avexperience, del 20 al 24 de junio, podrás sentir toda la magia y el arte de esta fiesta tan destacada en Alicante en la que las calles rebosan alegría y un claro ambiente festivo, donde no falta la música, los desfiles, lo mejor de la gastronomía autóctona y un ambiente inmejorable.

Las propias hogueras son espectaculares y gigantescas figuras de madera y cartón, auténticas obras de arte, que se instalan a lo largo y ancho de la ciudad y que se queman el 24 de junio, la noche de San Juan, rindiendo así un claro homenaje al fuego.

A mayores, se realizan espectáculos pirotécnicos, las conocidas como “mascletàs”, que no pasan nada desapercibidas por el estruendo causado por la pólvora y los cohetes que se lanzan en la plaza del Lucero.

La fiesta se complementa, del 25 al 29 de junio, con el Festival Internacional de Fuegos Artificiales, un evento que merece mucho la pena.

Todo el programa y la información que necesitas para no perderte nada de esta celebración aquí: http://bit.ly/1K56rHF / http://bit.ly/1ctgCdy

 

hogueras_cartel_4